ES MALTRATO INFANTIL PREPARAR NIÑOS PARA "EL FRACASO"?


“El 48% de los niños que inician Primaria no poseen las destrezas físicas indispensables para aprender normalmente en la escuela”.

“El 35% de estos niños, dos años más tarde, en 3º de Primaria, mantienen todavía problemas de inmadurez física y muchos de ellos muestran bajos rendimientos en bases escolares.


Destaquemos ante todo que se trata de “inmadurez física” la cual tiene una gran incidencia en los aprendizajes escolares.

El concepto “estar preparado físicamente” para iniciar la escolaridad no es nuevo, ni mucho menos, pero aquí nos lo pasamos por el forro ¿Para dañar a los niños?…

¿Por qué actualmente hay tal prisa por enseñar a leer desde los 3-4 años sin discriminación alguna sobre qué niños están preparados físicamente y quienes no?

Ello “martiriza” a los más débiles. ¿ Se trata de dañar a los niños?…

La preparación física no se desarrolla como resultado de estar en la escuela 6-7 horas al día, ni por estar “sentados” ante “la play”,los videojuegos, el ordenador ola TV...

La aptitud física comienza en la interacción física con el medio y en el tiempo que pasa el niño con las personas que le atienden (preferentemente los padres que se preocupan), y sigue en las relaciones sociales.