HOJA ELECTRONICA


LA HOJA DE CÁLCULO
CONCEPTOS FUNDAMENTALES:
o    HOJA DE CÁLCULO: es una herramienta que permite realizar cálculos u operaciones matemáticas, estadísticas financieras y de tabla de base de datos. También se pueden crear y extraer gráficos de las hojas de trabajo realizadas.
o    RANGO: conjunto contiguo de celdas. Se identifica mediante la localización de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha y se expresa separando ambas localizaciones con dos puntos, ejemplo (A1:C5).
o    CELDA: Intersección de una columna con una fila. Cada uno de los rectángulos que forman la hoja de cálculo.
o    RECÁLCULO: volver a calcular todas las fórmulas en las que aparezca un factor cuando se modifica éste.
o    FÓRMULAS: conjunto de operadores y operando que realizan una determinada operación.
o    NÚMEROS: valores con los que se va a operar.
o    TEXTO: cadena de caracteres.
o    FÓRMULA PREDEFINIDA: formulas que forman parte de la hoja de cálculo y que realizan los cálculos de una manera más rápida y sencilla.
o    LIBRO DE TRABAJO: conjunto de hojas de cálculo, gráficos y macros que se guardan bajo un mismo nombre. Cada libro puede tener hasta 256 hojas.
o    ASISTENTE DE GRÁFICOS: herramienta que ayuda en la elaboración de gráficos.
TIPOS DE DATOS:
§  Texto o rótulos.
§  Números.
§  Fórmulas.
§  Funciones.
§  Fechas y horas.
ESTRUCTURA DE UNA HOJA DE CÁLCULO.
Aquí van algunas explicaciones importantes para el uso de StarCalc.
Luego de haber completado cualquiera de los procedimientos explicados en la sección previa, la ventana principal de StarCalc se abrirá en su pantalla conteniendo, como ocurre en líneas generales dentro de StarOffice al iniciar una aplicación, un documento en blanco denominado Sin Nombre1.

Para hacer más clara esta explicación podemos definir una hoja de cálculo, es decir el documento que aparece activo dentro de la ventana principal de StarCalc, como una especie de libro que puede contener varias hojas.
En forma predeterminada cuando se inicia StarCalc el nuevo documento posee tres hojas de cálculo, denominadas Hoja1, Hoja2 y Hoja3, las que aparecen representadas por una etiqueta en la parte inferior izquierda de la ventana.
Estas etiquetas representan a la tres hojas que posee en forma predeterminada cada nuevo documento de StarCalc. Cada una de estas hojas está compuesta por 32.000 filas y 256 columnas. Las filas se encuentran numeradas desde 1 hasta 32.000, y las columnas identificadas por letras que van desde la A hasta la Z, continuando luego desde la AA hasta la AZ y así sucesivamente, hasta alcanzar el valor máximo posible identificado por la combinación IV.
Esta es simplemente una referencia para que usted se vaya familiarizando con la aplicación, ya que en un futuro abordaremos todos estos temas con detenimiento.  
Pulsando sobre los encabezados de las filas y las columnas podrá llevar a cabo un importante número de operaciones.
La intersección de las filas y las columnas permite definir celdas, que aparecen representadas en el interior del área de trabajo con un borde gris. De esta forma es posible identificar una celda en particular de acuerdo a la columna y la fila en la que se halla ubicada. Por ejemplo, la celda A1 es la que Figura en primer lugar en el ángulo superior izquierdo de la hoja mientras que la celda IV32000 es la ubicada exactamente en el extremo opuesto.
Las celdas son elementos de fundamental importancia dentro de las hojas de cálculo, ya que son las encargadas de almacenar toda la información existente en ellas. Cada celda puede contener datos de diverso tipo, como, por ejemplo, textos, números, fechas y fórmulas.



MAS INFORMACION 







VIDEOS DE EXCEL