TENGA EN CUENTA.


La estimulación no solo consiste en una serie de ejercicios, masajes y caricias, debe estar dirigida a conocer cada paso del proceso de formación de la estructura cerebral infantil. De alguna u otra manera instintivamente la madre estimula al hijo; cuando el niño está en sus primeros días de vida le llama la atención los ojos y boca de su madre. La voz femenina resulta mucho más agradable para los pequeños sostiene Guillem.
Tome Precauciones
Una de las cosas que se debe evitar es colocar al niño en andadores ya que puede lastimarse; lo más conveniente es ubicarlo dentro de un corral donde tenga libertad para jugar y pararse sosteniéndose de los filos del mismo, así comenzara dando pasitos e irá perdiendo el temor. Los padres y familiares debe mantenerse pendientes.
El juego debe convertirse en un momento de enseñanza aprendizaje, donde los padres son los primeros llamados en actuar y quienes tienen que brindarle las herramientas necesarias para su aprendizaje y sobre todo proporcionarle amor y un ambiente de paz y tranquilidad.
“La estimulación debe ser más intensa en los niños que presentan problemas en el sistema motor o neurológico, están también los prematuros. Hay que tener en cuenta que todo niño sin excepción necesita estimulación para su desarrollo adecuado”, manifiesta la pediatra Betzabhé Pico.
Todo es un proceso, al primer mes el niño ya mueve la cabeza, a los cuatro meses se vira y a los doce meses ya camina.
Para la estimulación táctil se soba la piel del niño con un algodón, felpa o esponja de forma suave. A los cuatro meses se lo debe estimular con colores y sonidos. 









Mas Información